Me gustan las sorpresas

Me gustan las mujeres, al menos me gustan algunas cosas de ellas.  Me gusta cómo andan y cómo huelen y cómo ven el mundo de una manera tan diferente a la de los hombres. Y como son tan diferentes, están llenas de sorpresas. (Walter Mosley, Betty la Negra)

Me gustó el comentario de Mosley cuando lo leí porque a mi también me gustan algunas cosas de las mujeres.

Me gustan las chicas que veo por la calle, en la parada del bus, leyendo o utilizando el móvil en el metro. Me gustan las mujeres cuando caminan decididas al mercado o al trabajo, de compras, a ver a sus madres o a tomar café con un amigo. Me gusta  ver la seguridad que desprenden, su confianza, la singularidad que proclaman, su independencia.

Courbet, El origen del mundo

Me gusta su solidaridad, su complicidad, cómo se entienden y saben tejer esas redes informales que les ampara ante la invisibilidad, el desprecio, la discriminación o la violencia. Cómo se quieren, cómo se cuidan, cómo se miman y se protegen. Cómo hablan con la naturalidad de estar practicando un ejercicio singular e innato.

Me gusta la grandeza, el misterio y el desafío que encierra el recorrido de su maternidad.

Me gusta su risa porque en ella habita el aliento instintivo de la felicidad. Cómo celebran el esplendor de su cuerpo, su belleza luminosa, discreta o serena, espontánea o salvaje. Cómo se adentran en la intimidad atrevidas o inocentes y recorren ese  territorio dibujando caminos de ternura, de deseo, de pasión. Su esencia para amar en superlativo absoluto.

Me gustan las mujeres reales, las mujeres de verdad; las que se ven por la calles, las que conversan en Twitter, las que frecuentan los bares, las que corren por los parques,  las que se mueven en bici…

Me gusta que me gusten e intentar gustarles para sentir el vértigo de adentrarme en su laberinto y en sus costumbres, y dejarme fascinar por sus sorpresas.

Daniela, por dentro está llena de puertas Pedro Guerra

El origen del Mundo (Carlos Marzal)

3 comentarios

Archivado bajo Personal

3 Respuestas a “Me gustan las sorpresas

  1. Pingback: El placer de las lectoras | cosasmias

  2. Me gusta escuchar como los hombres me hablan de sus mujeres (amigas, amantes, madres, hijas, enemigas)… a veces me enamoran sólo con eso

    😉

    • Gracias Judith. A veces es arriesgado hablar de otras mujeres, sobre todo cuando no se sabe expresar bien la dimensión o el alcance de nuestra fascinación o nuestro tedio. Pero siempre merece la pena el riesgo, y más si la recompensa es elevada.

Responder

